La marca alemana presenta su nuevo CLS Shooting Brake, que se puede definir como un auto familiar con características y dimensiones de coupé de cuatro puertas. Re-configurando el aspecto del concepto para este segmento.




Mercedes-Benz iniciaba con la variante familiar Mercedes CLS Class durante 2004, como un auto de destinado específicamente para la familiaa. Ahora Su última idea ha sido la de combinar ambos conceptos en un familiar de buen tamaño, lujoso y con cierta deportividad para su línea y gama de motores.


Realizándolo dentro de la gama CLS con un modelo Shooting Brake, que quiere ganar masss espacio, pero mantenido ciertos detalles como su característica línea lateral, una ligera caída del techo en la parte trasera, y una zaga que no se prolonga para ser masss larga, pero crece en tamaño hacia arriba . Manteniendo una longitud total de 4.95 metros.


Este Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, mantienen muchos de los rasgos que hicieran tan popular al CLS, el cual apreciábamos en el prototipo de Shooting Break Concept presentado en 2010, y que apareció recientemente durante el AutoShow de Pekin.


Un familiar que quiere ser coupé, con cinco plazas útiles y un amplio portón posterior. Mostrando el lujo y la distinción que pretende acaparar con este modelo con detalles tan elegantes como el suelo del porta equipaje revestido en madera de cerezo, raíles de aluminio y un agradable tapizado. Sin olvidar un espacio muy aceptable para el equipaje (pese a la caída del techo), con 590 litros de capacidad y hasta 1,550 litros abatiendo la fila de asientos posterior.


El Mercedes-Benz CLS Shooting Brake como modelo 2013 estará a la venta a partir del otoño de este año. Promobiendose como un buen rival para el nuevo Jaguar XF Sport brake, y en cierta medida también para ciertos familiares de gama alta en plena comercialización desde hace años.



La gama de motores queda compuesta por dos diésel de acceso. De entrada tenemos un cuatro cilindros en línea del CLS 250 CDI con 204 CV de potencia y 500 Nm entre 1.600 y 1.800 rpm. Continuando con el CLS 350 CDI, mediante un V6 de 2.987 cm3 y 265 CV de potencia. Esta última mecánica se ofrecerá con dos opciones de tracción posterior e integral, denominada por Mercedes-Benz como 4MATIC. De los motores diésel destacaremos los 5.3 litros/100 kilómetros homologados por el CLS 250 CDI y sus emisiones de sólo 139 g/km de CO2.


En cuanto a los motores de gasolina estará disponible un V6, el CLS 350 de 306 CV de potencia, y un V8 del CLS 500 con 408 CV  el cual (como opcional) también estará disponible con tracción integral 4MATIC.

Entre los sistemas de seguridad no faltarán el detector de ángulo muerto, el sistema activo de cambio involuntario de carril, advertencia al conductor distraído, asistencia de pre-colisión con frenada de emergencia automática, y asistente de aparcamiento automático entre otros.
Una propuesta de Mercedes-Benz que seguramente encontrara su buen nicho de mercado con este Shooting Brake CLS Class.

Publicado por:
Jesus Agustin

0 comentarios

Publicar un comentario

Mercedes Benz. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template